jueves, 19 de febrero de 2009

IU anima a alegar al PGOU a asociaciones, colectivos y vecinos


Izquierda Unida mantuvo en la tarde de ayer una reunión con vecinos, asociaciones y colectivos del municipio para animarles a presentar alegaciones al PGOU y a explicarles, los detalles del mismo. La participación fue muy alta, y las dudas que plantearon los vecinos tras la intervención del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria numerosas.

Pedro Fernández, resaltó que el PGOU presentado por el equipo de gobierno es un plan inviable, porque no respeta las limitaciones de crecimiento planteadas por el POTA, al contabilizar más de 11.000 viviendas construidas o ejecución, porque las viviendas tienen que estar censadas, e inviable porque el POTAUM establece que los terrenos al norte de la autovia a excepción de los diseminados son terrenos protegidos y aunque no esté aun vigente la administración andaluza, es la que finalmente aprueba el PGOU no va a cambiar los criterios que ya ha fijado.

El PGOU es un modelo caduco de urbanismo, elaborado en la fase álgida de la burbuja inmobiliaria, que nos responde a un modelo de desarrollo sostenible.

Para Izquierda Unida es necesario que se cambie de modelo, que se apueste más por potenciar el tejido productivo del municipio para que se genere más empleo, poner en valor los terrenos protegidos, creando un gran pulmón verde al norte del municipio, y dotar de más equipamientos públicos al municipio, para dar respuesta a las carencias de infraestructuras educativas, deportivas y sanitarias.

IU animó a las asociaciones y colectivos a realizar alegaciones, porque ahora llega el momento de que se oiga a los ciudadanos, y entre todos decidir que pueblo queremos para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario