viernes, 27 de febrero de 2009

El Pleno aprueba por unanimidad la moción de IU para que se construya una Residencia de ancianos Pública en Rincón de la Victoria


El Pleno Ordinario de Febrero del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado por unanimidad una moción de IU para que haya una Residencia de Ancianos pública en el municipio de Rincón de la Victoria.

El portavoz de IU Pedro Fernández Ibar ha manifestado que el municipio, carece de muchas infraestructuras, pero sin duda la carencia de una residencia de ancianos pública es una de las que tiene que ser atendida con mayor celeridad.

Actualmente el municipio cuenta con varias residencias privadas, alguna de ellas con conciertos con la Junta de Andalucía, pero en un número muy limitado para atender a una población censada cercana a los 40.000 habitantes.

Las familias con menores recursos económicos, no pueden hacer frente al coste tan elevado de las residencias privadas, además es sobre la mujer sobre la que suele recaer el peso del cuidado de las personas mayores, que no puede cuidarse por sí mismas. Es por lo tanto dentro de una política de conciliación de la vida familiar y laboral, y en la defensa del mejor cuidado a nuestros mayores por lo que IU propone, que se ceda suelo a la Junta de Andalucía para la construcción de de una Residencia de Ancianos Pública en el Municipio.

Los acuerdos aprobados son:

1) Poner a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos adecuados para la construcción de una Residencia de Ancianos Pública Municipal en el municipio.
2) Solicitar financiación a la Junta de Andalucía para la realización del proyecto.
3) Solicitar financiación a la Junta de Andalucía para la construcción del edificio y la dotación de equipamiento necesaria.

La moción aprobaba por unanimidad también incluye una enmienda del Concejal de Bienestar Social Ricardo Vivas, para que la Junta aumente el número de plazas concertadas con las residencias de ancianos privadas radicadas en el municipio, y que sean menos los requisitos exigidos a los mayores para optar a una plaza concertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario